Por Sin Reservas
El Presidente de la República designó al periodista Héctor Virgilio Alcántara, como embajador Extraordinario y Plenipotenciario y al arquitecto Nelson Toca Simó, Ministro de Industria, Comercio y Mipymes.
Alcántara, fue designado en la República Portuguesa, mediante el decreto No. 208-17. Al momento se desempeñaba como embajador en Canadá.
Ha ejercido funciones diplomáticas en Corea del Sur, Japón, Organización de Estados Americanos (OEA) y en la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Toca Simó, fue designado mediante el decreto No. 210-17 en sustitución a Juan Temístocles Montás, quien está siendo vinculado al caso Odebrecht, y puso el cargo a disposición del presidente Danilo Medina.
Este se desempeñó como director de Planeamiento Urbano, del Ayuntamiento del Distrito Nacional, y fue destituido el 18 de abril del 2008 por el Consejo de Regidores, acusado de obstaculizar el otorgamiento de las licencias de construcción y los permisos para cambio de uso de suelo. En su lugar fue designado el arquitecto Narciso Guzmán.
Asimismo fue acusado de ineficiente y violador de las disposiciones de la Sala Capitular, al tardar seis y nueve meses para tramitar los expedientes. Además que desconocía la Ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los Municipios.